La terapia de esencias florales es hoy por hoy una extraordinaria herramienta terapéutica, que permite resolver conflictos emocionales a niveles profundos allí donde los fármacos no pueden llegar pues su acción es superficial y apunta sólo a disimular y aliviar transitoriamente los síntomas, sin poder llegar a sanar en definitiva a los pacientes.
El Doctor Bach  consideraba a la enfermedad como la falta de armonía entre el alma y la personalidad, desde su punto de vista, la falta de armonía entre la mente y las emociones propiciaba todo tipo de enfermedades, sin importar cuáles fueran sus supuestos orígenes bacterianos, virales, genéticos o medioambientales.
En efecto, lo que hace la terapia floral es equilibrar nuestras emociones, por lo cual es necesario detectar la causa que provoca el malestar, y no el síntoma que generalmente lo hace la medicina alópata. 
Son preparados con flores que en el caso del sistema de flores de  Bach son 38 esencias, que se obtiene de su lugar de origen, en éste caso de Inglaterra, se elaboran como tinta madre, y es con las que trabajamos los terapeuta florales, posteriormente el preparado que se realiza al paciente, es en frasco de color ámbar de 30 ml con una parte muy pequeña de alcohol, agua y siete gotas de cada esencia que necesita el paciente.
Efectivamente sirve para cualquier persona, bebes, niños, adultos, ancianos, etc, toda vez que se trata de algo natural, sin agentes químicos, y la cantidad de alcohol que tiene, es mínimo. No tiene contraindicaciones y es complementario a cualquier tratamiento con medicina tradicional.
Se debe tener una consulta con el paciente, de alrededor de 30 a 40 minutos aproximadamente, en la cual se traduce en una conversación abierta y sincera de las causas que podrían estar provocando la enfermedad, posteriormente se elabora el tratamiento señalado anteriormente, y se informa al paciente que debe tomarlo 4 gotas sublingual 4 veces al día, es importante para el éxito del tratamiento ser rigurosa y cumplir con las dosis señaladas.
Este tratamiento dura aproximadamente 3 semanas al cabo del cual el paciente debe volver a la consulta para ver los avances y si hay que realizar algunos ajustes al tratamiento dado.
 
No hay comentarios:
Publicar un comentario